jueves, 1 de diciembre de 2011

El mito del Saquito de té.

Hoy fui a comprar té en hebras para mi Mamá, el problema es que ella siempre esta apurada y yo sabía que no se iba a tomar el tiempo para preparar el té con el infusor y las hebras, el reloj y el termómetro. Ante esto me pareció una buena idea comprar té en hebras pero en saquitos, que son mucho mas prácticos, de ahí me puse a pensar en el conflicto que existe muchas veces con el mito de que el té en hebras siempre es mejor que el té en saquitos, pero a través de mi experiencia personal, puedo decir que no siempre es así, hay muy buen té en hebras que viene en saquitos, y me parece genial: son prácticos, portátiles, ideales para la oficina o para la facu, ideales por ejemplo para el estilo de vida de mi Mamá.

Actualmente en el mercado existen algunas marcas de té ortodoxo en hebras que nos ofrecen esta opción del té en saquitos, algunos ejemplos son Pálpito que nos presenta su té en saquitos llamados "de cristal", porque poseen un sofisticado envase de papel de filtro llamado YAMANAKA, que es especialmente traído de Japón


Otra marca que nos ofrecen la opcion del saquito es TESSON, nos ofrece una gran variedad de blends muy frescos, frutales y aromáticos en esta cómoda presentacion, cada bolsita de TESSON trae 8 saquitos, que pueden reinfusionarse.

Durante este último mes descubrí unos tes marvillosos en formato de saquito gracias a una amiga, una Tea Girl, los tes de STASH, gracias Barita!.

Personalmente nunca había escuchado de la marca, y no la encunetro en las casas de té de Buenos Aires, por lo cual hice un pedido online en la página: http://www.stashtea.com/. La página ofrece no sólo una gran variedad de tes, de todos los tipos: Rojos, Black Tea, Oolongs, Pu erh, azul, blanco y orgánicos, sino que también nos ofrece desde teteras hasta infusores, packs de ofertas y LIBROS, que es sinceramente algo muy dificil de conceguir en el mundo del té, un buen libro sobre la cultura del té es algo que no se ve en las librerías de Buenos Aires, la página nos ofrece una linda variedad para elegir, entré a la página y me quise comprar todo, los diseños son exquisitos, muy recomendable.


Bueno, esto es sólo una pequeña introducción al mundo del saquito de té en hebras, té gourmet o como les guste llamarlo, que muchas veces es criticado sin que siquiera le demos chance a nuestros paladares de probarlo, las hebras son hermosas y son clásicas, pero existen otras opciones a las cuales no nos tenemos que cerrar, porque no sabemos lo que nos estamos perdiendo.




PD: Gracias Barita por tu sobrecito de STASH, me diste a conocer un lindo mundo :)

7 comentarios:

  1. Hola

    Qué lindo blog!
    Gracias por incluirnos en "blogs recomendados".
    Tu blog ya está en nuestro blogroll y pusimos una recomendación en nuestro muro de Facebook (de ♡ porque nos encantó lo que posteás).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Té de Almendras! ;) es un gusto para mi, a mi me encanta lo que hacen ustedes también!

    Saludos!!

    Sol.

    ResponderEliminar
  3. Hola: que alegría encontrarte, hace tiempo estoy buscando blogs argentinos. Yo soy Argentina y vivo en España.Tu blog está impresionante, muy buena información. Saludos y suerte!ya me pasaré otro día!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! que lindo es encontrar apasionados del té de todas partes del mundo!

    Saludos desde Argentina :)

    Muy bueno tu blog también, que delicias de recetas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! queria preguntarte que opinas del Delhi Tea?? buena marca??

    ResponderEliminar